El director del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió este lunes 19 de agosto una noticia publicada este domingo por el diario El Nacional, donde de manera irresponsable intentaron ensuciar la imagen de sus subalternos, al tildarlos de “estafadores”.

 

La noticia real trata de dos funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Contra los Delitos Financieros, que detuvieron el pasado 18 de agosto a dos personas dedicados a ofertar divisas a través de las redes sociales, aclaró Rico por la red social Twitter. 

 

Floralya Oliver Sandoval (52) y Antonio José Solorzano Ustariz (38), quienes presentaban dos solicitudes por estafa, se encontraban investigados en cinco casos y poseen registros policiales por el mismo delito. Ambos recibieron la voz de alto por parte de los uniformados de la policía científica.

 

“Están difundiendo una noticia falsa que es necesario aclarar. Existe un código de ética periodística que busca el equilibrio y mesura a la hora de informar al pueblo. No más engaños desde los medios de difusión masiva”, tuiteó el director.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)