El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario Douglas Rico, informó que personalmente dirige las investigaciones para dar con el paradero del bebé Jael Isaac Rivas Sánchez,  secuestrado el 3 de julio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en el estado Mérida, con tan solo 48 horas de nacido.

 

El jefe policial divulgó el retrato hablado de la principal sospechosa del robo, una mujer que tiene como seña un tatuaje en uno de sus brazos donde se ve la línea del ritmo cardíaco.

 

Según el director del centro de salud, Ignacio Sandia, el rapto ocurrió durante el momento de la visita. La mujer vestida de enfermera le inyectó un medicamento a la madre del bebé que la mantuvo dormida durante 5 minutos. Aprovechó ese momento para llevarse al recién nacido.

 

“Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, declaró el comisario general este fin de semana durante su visita a la Ciudad de los Caballeros.

 

La abuela paterna del pequeño, María Vicenta Dávila, comentó que la mamá de Jael está recibiendo ayuda psicológica, se mantiene en la población de Mucuchíes junto a su esposo Juan José Rivas y la hija mayor de ambos, a la espera de noticias y con la esperanza de poder tener a su bebé nuevamente en brazos.

 

“Mi nuera está muy mal. Ella tuvo dos pérdidas antes y debió hacerse un tratamiento para poder tener a este bebé. Era un hijo muy deseado por sus padres. Pedimos a todas las personas de buen corazón que nos apoyen para encontrarlo pronto”, rogó María Vicenta Dávila.

 

(LaIguana.TV)