La aerolínea venezolana Conviasa incluyó la modalidad de Petro Pago como parte de sus opciones para la compra de boletos, informó este lunes el  superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

 

Ramírez detalló -según nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía- que la nueva modalidad de pago ya está disponible como mecanismo de pago electrónico para la aerolínea Conviasa.

 

El anuncio lo efectuó el jefe de la Sunacrip en el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó que desde el portal de Conviasa los usuarios pueden adquirir los boletos de viaje y pagar con Petros, «a través de la pasarela de pago del criptoactivo soberano, que en tan sólo dos minutos realiza el cobro, valida y emite el pasaje».

 

Agrega el despacho que otros comercios que también se han incorporado a esta modalidad de pago son: «Ciudad Traki, Tennis Shop, tuagencia24.com, petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes».

 

«El Petro Pago es una plataforma tecnológica que permite de una manera segura, confiable y flexible, gestionar operaciones de pagos de criptoactivos de bienes y servicios, para dinamizar la economía y la masificación del ecosistema del Petro», indica la nota de prensa.

 

Ramírez manifestó que actualmente Petro Pago está instalado en diversos comercios con la modalidad QR. Con ella, el usuario debe tener un teléfono inteligente y llevar instalada la PetroApp, con la que «puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable».

 

La Petro App es una billetera digital multimoneda que permite realizar transacciones en cuatro criptomonedas: Petros, Bitcoins, Litecoins y Dash. Esta plataforma integrada de servicios criptofinancieros del Petro permite descargar los históricos de las transacciones en un libro contable de excel, para construir un registro contable diario con especificaciones técnicas y un control real de las criptomonedas.

 

«Estamos construyendo una política de regulación contable con la Petro App, es una innovación única en el mundo», resaltó Ramírez

 

La Petro APP, en el modelo financiero tradicional, es similar a una banca en línea que permite hacer transacciones, depósitos, transferencias, pagos y movimientos.

 

(LaIguana.TV)