El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) espera que la periodista zuliana Anabel Quevedo «entre en calma» para hablar con ella, después de estar 58 días raptada por -presuntamente- un grupo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Al respecto, el director del Cicpc comisario Douglas Rico, informó que luego de que fuera hallada -tras su liberación- en una vía pública de la ciudad de Maracaibo «con signos de nerviosismo», fue llevada hasta una clínica para ser atendida, donde las autoridades esperan a que «entre en calma» para ser interrogada y conocer más detalles sobre el presunto secuestro.

 

«Esta mañana se trató de hablar con ella, aún se encuentra muy nerviosa», dijo Rico, quien agregó que el caso de Quevedo «es bastante irregular», pero esperan tener en horas de la tarde información más ampliada para tener «mejor visión» de las investigaciones.

 

Tras casi dos meses de permanecer en cautiverio, Quevedo apareció sin negociar algún tipo de intercambio monetario con sus raptores, en el sector El Marite.

 

Su novio, el empresario Henry Pérez, quien se encontraba con ella el día del secuestro -22 de junio de 2019-, aún se mantiene secuestrado, remarcó -en rueda de prensa- el comisario Rico.

 

En principio, varios medios de comunicación habían detallado que Quevedo había sido liberada a las 10 de la noche del domingo en el sector Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo, pero el jefe del Cicpc acotó que fue en horas de la madrugada de este lunes.

 

Quevedo y su novio fueron secuestrados en una falsa alcabala policial cuando se trasladaban en un vehículo Aveo en el sector La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

 

Desde entonces el Cicpc ha estado a cargo de las investigaciones. Por estos hechos se encuentra detenido un funcionario de la PNB, quien aseguró que hay otros policías implicados en el secuestro de la pareja.

 

(LaIguana.TV)