En Perú, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron a cinco venezolanos en un hotel de Puente Piedra, quienes eran integrantes de la banda “los Malditos de los Rolex”, imputados por el robo de relojes lujosos en las localidades de Miraflores y San Isidro.

 

Los venezolanos aprehendidos por la policía peruana han sido identificados como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).

 

Los funcionarios del Dirincri aseguraron que las cámaras de seguridad de los lujosos hoteles, donde se llevaron a cabo los hechos delictivos, fueron claves para identificar a los ahora detenidos.

 

La policía peruana capturó a los 5 venezolanos en dos habitaciones del Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, lugar donde  se refugiaron después de su último atraco.

 

Durante el operativo se le halló a la banda dos revólveres abastecidos con 14 municiones, uno tenía 8 y el otro 6; droga; pasaportes y dos celulares sin chips.

 

De acuerdo al medio Diario Correo, quien cita a fuentes policiales, al verse descubiertos, los sujetos rompieron los celulares que utilizaban en sus actividades delictivas y hasta se “comieron los chips”. Su propósito era no dejar rastro.

 

Los agentes del caso aseguraron que los delincuentes pretendían regresar a su país.

 

Las víctimas: un austriaco y un mexicano

 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los detenidos habrían participado en el asalto a un ciudadano austriaco en la puerta del hotel Holiday Inn Express, en el centro empresarial de San Isidro, el pasado martes 13 de agosto. 

 

En vista de que el extranjero se resistió al robo, uno de los delincuentes le disparó en su pierna derecha, mientras su cómplice se dirigió hasta el hall del hotel para encañonar a otro turista.

 

Además, los sujetos son investigados por el hurto a un ciudadano mexicano en el hall del hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Miraflores, el pasado 9 de agosto.

 

(LaIguana.TV)