El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, designó este lunes al general Renier Urbáez como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

 

La información la dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien señaló que Urbáez tendrá como tarea reenfocar los objetivos de la Gran Misión Negro Primero, impulsada por el Ejecutivo Nacional para cubrir el bienestar social, salud y alimentación en las tropas de la Fanb.

 

«El IPSFA debe alcanzar mayor eficiencia y eficacia en estos tiempos de guerra y hostilidad (…) Tenemos que reenfocar los objetivos de la Gran Misión Negro Primero y eso requiere mayor ingenio, liderazgo e iniciativa», expresó Padrino López, citado por una nota de prensa del Ministerio para la Defensa.

 

En este sentido, enfatizó en la necesidad de desarrollar una cultura que se encuentre al servicio del pueblo, ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que atenta contra la estabilidad de la familia.

 

«Debemos fortalecer la cultura del servicio a la gente. Con humildad, atención y tolerancia; siempre con el ánimo de servir a toda nuestra familia militar, con criterios de justicia e igualdad. Hay que preservar el espíritu fundacional del IPSFA», enfatizó el ministro.

 

Durante la actividad, Padrino López agradeció la labor realizada por la almirante Érika Virgüez Oviedo frente al IPSFA, a pesar del bloqueo de EEUU, que ha generado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad para adquirir insumos médicos y alimentos para atender a las zonas más vulnerables.

 

«Yo resumo como el mayor logro de la gestión saliente del IPSFA, el haber sobrevivido a los embates y a la perturbación de la guerra económico. Al bloqueo criminal que estamos viviendo (…) A pesar de todas las dificultades, hoy tenemos al instituto firme, de pie», recalcó Padrino López, citado en la nota de prensa.

 

Por su parte, el nuevo presidente de la institución, Renier Urbáez, enfatizó que su gestión se enfocará en atender las necesidades de las familias de los componentes de la Fanb frente a las agresiones estadounidense para «garantizar la justicia social (…) Estoy aquí como un patriota, como un revolucionario, con la firme determinación de servirle a los demás».

 

(AVN)

https://twitter.com/IPSFASOCIALISTA/status/1163485096789209089?s=20