Sobre la base de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión el pastor evangélico Gerardo Javier Lujano, de 53 años de edad, después de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años en Maracaibo, estado Zulia.

 

El pasado 5 de abril de 2017, en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco, la niña le dijo a su madre que le dolía su vagina y decidieron llevarla a un centro asistencial.

 

De acuerdo al informe médico, la menor presentaba fisuras edematizadas sangrantes, evidencia del abuso por parte de su tío. Asimismo, la niña indicó que en el momento en el que el pastor la estaba bañando, le introdujo los dedos en su aparato reproductor.

 

En vista de esta situación, los padres de la niña se dirigieron a la sede de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de poner la denuncia, en la que se dejó constancia de que la pequeña sufre de discapacidad intelectual.

 

Ese día fue detenido el pastor. En el juicio, la Fiscalía 33º de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado, conforme al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de Zulia dictó la condena contra Lujano, quien deberá cumplir su pena en la sede del Cicpc.

 

(LaIguana.TV)