Cuadro-paz.jpg

La movilización de los sectores que apoyan al Gobierno que se efectuará en Caracas este 19 de abril será una demostración de fuerza para garantizar la paz y evidenciar ante el mundo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no está solo, recalcó el dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz.

 

«Nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego», aseveró en un programa radial.

 

«Si nosotros amamos la paz, tenemos que marchar mañana por la patria, porque es la única manera de que se frene la violencia. Por eso será una gran demostración de fuerza del pueblo, de la dirigencia política, porque es un asunto de nosotros como pueblo», reiteró el también ministro para las Comunas.

Respeto a la independencia

 

Por su parte el dirigente del Psuv, Elías Jaua recalcó que ocuparán «de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres, en Caracas, millones de hombres y mujeres en todas las ciudades del país para demostrar que Venezuela quiere que se le respete su independencia».

 

Reiteró que la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas quiere vivir en paz.

 

«Queremos que se nos deje resolver en ejercicio de nuestra autodeterminación como pueblo cuál es el proyecto de país que queremos», reafirmó Jaua.

 

El también ministro para la Educación observó que igualmente será una ocasión propicia para defender conquistas como el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, «y para que los maestros defiendan su estabilidad laboral».

 

(Globovision)