El diario norteamericano, The New York Times, reveló este martes que la administración estadounidense prepara planes de contingencia detrás de escena para evitar una recesión en ese país, pese a la postura pública del presidente Donald Trump sobre la buena marcha de la economía.

 

Según explica el diario, los planes de la Casa Blanca incluyen un posible recorte de impuestos sobre la nómina de la administración y revertir algunos de los aranceles defendidos por Trump. Con estas medidas, señala el rotativo, se ayudaría a impulsar la economía del país y evitar un retroceso.

 

Dentro de las decisiones que se tomarían, reseña The New York Times, destaca la redacción por parte de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de un libro blanco que explora una reducción del impuesto que los empleadores retienen sobre el salario de sus trabajadores, reseña la agencia Prensa Latina.

 

Hay que señalar que estos planes se están preparando mientras el gobernante republicano sigue insistiendo en que a la economía le está «yendo tremendamente bien», y él y sus asesores rechazan en público cualquier noción de una recesión inminente.

 

Asimismo, NYT también informó que Trump no ha sido informado sobre la propuesta, y que no estaba claro si el jefe de la Casa Blanca apoyaría dicho plan.

 

(AVN)