El analista y consultor opositor Pedro Pedrosa declaró que la generación de 2007 de la cual forman parte los dirigentes Juan Guaidó, David Smolansky, Freddy Guevara, Francisco Javier Márquez Lara, Lester Toledo, entre otros, convirtieron a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en «un negocio muy rentable» para la oposición en Venezuela.

 

Pedrosa nombró algunas de estas organizaciones que recibían dinero de Estados Unidos para realizar oposición al Gobierno venezolano,  entre ellas  «Control Ciudadano, Balones por balas, por cierto que era de David Smolansky con Lester Toledo, ¡uy qué peligro!, Ciudadanía Activa, Mundo Sin Mordaza, Voto Joven», indicó durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo.

 

«Las agencias de cooperación internacional metieron dinero en Venezuela desde que llegó Hugo Chávez al poder (…) y de ahí se formaron las ONG», explicó Pedrosa, quien agregó que estas recibían dinero y utilizaban solo una porción para difundir propaganda y el resto se lo quedaban los partidos políticos.

 

«Por ejemplo, recibían medio millón de dólares de presupuesto este año y de ese medio millón, agarraban 50.000, hacían unas actividades, ponían unas propaganditas en radio y televisión; ¿y el resto?, ¿a dónde iba? a partidos políticos», señaló.

 

Al respecto agrega que eso pasaba porque «la mayoría de esas ONG son satélites de partidos políticos y en eso la generación 2007 fue especialista en montar proyectos, sacar el sombrero y pasar recogiendo raqueta. En Venezuela se convirtió en un negocio muy rentable ser opositor, ¿Por qué? porque yo administro esta ONG y luego esta ONG me picha tanto a mi. Hasta se pagaron postgrados en Harvard con lo que obtuvieron».

 

Añadió Pedrosa que uno “un muchacho de esos, de la generación 2007, es hoy propietario de dos restaurantes Shake Shack (franquicia de comida rápida con sede principal en Nueva York) y no en Maiquetía, en Madrid (…) fue jefe de despacho de David Smolansky en la alcaldía de El Hatillo (Francisco Javier Márquez Lara)».

 

(LaIguana.TV)