La Asamblea Nacional  en desacato designó a los “nuevos jefes» de la Corporación Venezolana de Guayana Internacional C.A (CVG), de la empresa Monomeros Colombo-Venezolano, y la también estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

 

La AN argumentó la designación de estos «directivos», tal cual como lo hizo con Pdvsa y Citgo, con el supuesto de «lograr proteger los activos del país y sacar del abandono en que se encuentra la CVG».

 

«La designación de una nueva Junta Directiva y Junta Administrativa Ad Hoc, la cual tendrá entre sus funciones trabajar para excluir a esta importante empresa nacional del régimen de sanciones internacionales que recae sobre el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro», cita un comunicado.

 

La «Junta Directiva» de la CVG designada por el referido parlamento ilegal es integrada por: «Enrique Castells, Dich Souki, Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo».

 

«Estas designaciones se hicieron tras la postulación ante el parlamento por parte del presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un acuerdo en el que, entre otros aspectos, se señala que también se deberá elaborar un plan orientado a buscar fuentes de suministro de la matera prima para su procesamiento, al menor costo posible, hasta que cese la usurpación y se restablezca el suministro nacional», reza el texto.

 

Advierte el comunicado que los «miembros» de la “directiva” «tendrán protección especial» «por los actos que realicen en ejercicio de sus funciones», «gozarán de inmunidad y protección» «hasta el cese de la usurpación de la presidencia».

 

En el caso de Monomeros Colombo-Venezolano, el texto indica que será «presidida por Carmen Elisa Hernandez, conformada por Javier Linares, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez, como Gerente General y Nelson Della Rocca junto con Luis Hurtado».

 

Por su parte, «la junta directiva de Pequiven son incluidos Melvin Villafañe y Andrés Arevalo».

 

Además, la referida AN nombró como «embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Venezuela» a Pynchas Brener Cukie, en Israel; y a Eduardo Fernando Massieu, en Grecia.

 

(LaIguana.TV)