El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), Kenny Ossa, denunció este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos espía a altos funcionarios venezolanos.

 

En una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Ossa explicó la reincidencia de un virus informático conocido como «Machete» cuyos ataques se han registrado también en otros países de la región, sin embargo, la mayor cantidad de “infecciones” ha sido en Venezuela.

 

“Esto se trata de un ataque certero hacia nuestra dirigencia política, las Fuerzas Armadas, instituciones de Gobierno, medios de comunicación. Este código malicioso lo que hace, a través de unas técnicas muy avanzadas phishing”,  detalló el titular del ente de Tecnología.

 

Comentó que básicamente consiste en un correo electrónico engañoso, pero que parece confiable, alojando el virus en sistemas privativos como Windows, se dedica a hacer capturas de pantallas, audio, video y accede a cualquier archivo alojado en su computadora, también en medios extraíbles.

 

Recalcó la importancia de que las instituciones y el público en general hagan uso de las tecnologías libres, a fin de prevenir los ataques de terroristas informáticos.

 

En los actuales momentos, en Venezuela se están desarrollando alternativas para generar sistemas tecnológicos propios y garantizar la soberanía del país. Ossa comentó que Venezuela ya cuenta con un software creado con código abierto útil en la ejecución de diversos procesos industriales.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/otrak0ssa/status/1164168218954686464

 

https://twitter.com/otrak0ssa/status/1164147157210976256