En un 83% se han incrementado los incendios en la Amazonía, Brasil, en comparación con 2018, reveló este miércoles un estudio realizado por el Instituto Centro de Vida y que fue difundido por medios locales, indicó Sputnik.

 

La investigación, también demuestra que se han producido desde enero hasta la fecha un total de 13.682 focos, solo en el estado de Mato Grosso.

 

El gobierno de Brail, en vocería del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, aseguró que están al tanto y preocupados en la lucha contra la quema de estas áreas verdes.

 

Este martes, una nube oscureció la ciudad de Sao Paulo entre las 15:00 hora local y en un momento los locales razonaron que podría tratarse por los incendios recientes en las Zonas selváticas y naturales de Brasil.

 

Sin embrago, Salles, indicó en la red social Twuitter que «Según el INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial), la nube que cubría SP (Sao Paulo) es un fenómeno que ocurrió en 2010 y 2017, y resulta de dos factores: la entrada de un frente frío y el humo proveniente del sureste de Bolivia; de todos modos estamos preocupados y en camino a MT (Mato Grosso) para apoyar a los estados en la lucha contra la quema», manifestó.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología informó que esa sombra sobre el cielo fue originada por el humo de la quema en la región amazónica, según publicó la plataforma de noticias local G1.

 

Zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonia y el Pantanal, presentan la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el INPE.

 

Los incendios se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

 

Los expertos y funcionarios dicen que los incendios forestales son causados por el clima seco; en algunas regiones no ha estado lloviendo durante aproximadamente 90 días.

 

Haga clic acá para ver minuto a minuto el video de la Amazonía.

 

(AVN)