#LoÚltimo
4 militares presos por traición a la patria: Se suscribieron a este peligroso documento (+nombres)
Abril 19, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-hannnd.jpg

El Cicpc aprehendió a tres primeros tenientes y un capitán del Ejército por presuntamente haber incurrido en los delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.

 

Los cuatro militares se suscribieron a un documento que redactó el autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, a través del cual desconocerían al presidente Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Los primeros tenientes fueron identificados como José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; mientras que el capitán responde al nombre de Víctor Asdrúbal Pereira Labrador. Todos se encuentran recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

La investigación que llevó a la acusación fue abierta el pasado mes de marzo y la orden fue dictada el 5 de abril. El desarrollo de las pesquisas determinó que los cuatro militares están involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”.

 

Asimismo, se determinó la participación de otros tres tenientes del Ejército que aun no han sido capturados: José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras. Estos habrían viajado a Colombia para consignar un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA a finales de marzo.

 

(LaIguana.TV)