El candidato presidencial argentino por el Frente para Todos, Alberto Fernández, abogó por un diálogo nacional en Venezuela, en respaldo a la propuesta de México y Uruguay.

 

Entrevistado en el programa Telenoche, Fernández señaló que si llega a ser elegido como presidente de la nación el próximo mes de octubre, se sumaría a la propuesta realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Uruguay, Tabaré Vázquez –a través del Mecanismo de Montevideo– , que consta de establecer un mecanismo de diálogo, con la inclusión de todas las fuerzas políticas de Venezuela, para buscar una solución al país.

 

«Valoro mucho la propuesta que ha hecho López Obrador y Tabaré Vázquez. Yo me sumaría a ellos dos para tratar de ayudar a encontrar una salida en Venezuela, que es básicamente que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos», expresó durante la entrevista.

 

De igual forma, rechazó la postura del presidente actual Mauricio Macri de promover una intervención militar en el país, decisión que ha sido perpetrada desde Estados Unidos (EEUU), país que mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, que atenta contra la estabilidad de los venezolanos.

 

«Creo que el problema de Venezuela no se resuelve con marines, no se resuelve apoyando una invasión. El problema de Venezuela se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional y la convivencia democrática en Venezuela y por eso hay que reclamar que la democracia impere plenamente y hay que trabajar en el sentido de lo que está haciendo Uruguay y México», recalcó el candidato presidencial, quien en las elecciones primarias obtuvo el 47% de los votos, con una diferencia de 15% por encima del actual mandatario, quien consiguió solo el 32%.

 

«No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de (Donald) Trump», agregó Fernández, quien hace fórmula con Cristina Fernández, postulada para vicepresidente.

 

Desde la llegada de Macri al poder, en 2015, Argentina ha tomado una postura injerencista contra Venezuela, respondiendo a los intereses de Estados Unidos.

 

(AVN)