Los indígenas de Brasil han sido testigos presenciales de cómo durante 16 días el pulmón del planeta se ha convertido en un infierno. Una mujer que habita una reserva ubicada en la selva amazónica muestra su hogar envuelto en llamas y denuncia ante los medios este crimen ambiental.

 

La cadena de noticias rusa RT, difundió un video en el que una indígena brasileña reclama y llora ante la destrucción de la reserva natural donde vive.

 

“Miren lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años estuvimos trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó acabar con el río, con nuestras fuentes de vida, ahora le prenden fuego a nuestra reserva”, relató la indígena afectada por la catastrófica escena de destrucción ambiental.

 

Además, la aborigen manifestó: “No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y queremos que vengan los medios para defendernos”.

 

La Amazonía: El bosque tropical más grande nuestro planeta

 

La Amazonía es el bosque tropical más grande del mundo y a través del río Amazonas, proporciona el 20% del agua dulce no congelada de nuestro plantea. Allí habitan casi tres millones de indígenas que integran unas 420 etnias diferentes.

 

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) sostiene que la selva amazónica, con 2,1 millones de kilómetros cuadrados de zonas protegidas, alberga 30.000 tipos de plantas, 2.500 especies de peses, 1.500 de aves, 500 mamíferos y 550 reptiles, así como 2,5 insectos.

 

La cuenca del Amazonas cubre casi el 40% de América Latina y se extiende por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. De los países mencionados, casi el 60% se encuentra en Brasil.

 

(LaIguana.TV)