El encargado de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, en un acto de total injerencia, aseguró que el Gobierno de Donald Trump estaría dispuesto a incluir a un representante del chavismo en una eventual transición en Venezuela.

 

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, declaró Elliott al ser consultado sobre la posibilidad de que participen en la “transición” el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, o el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

 

Sin embargo, aclaró en entrevista con el diario Nuevo Herald que su país dejará en manos del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, la conformación definitiva de un gobierno de unidad nacional donde participen dirigente del chavismo.

 

“Tareck el Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo”, aseveró Abrams. Afirmó además que dicho gobierno de transición tampoco incluiría al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)