El exasesor de Seguridad Nacional para América Latina, Fernando Cutz, cuestionó la política “agresiva” de la administración de Donald Trump contra Venezuela desde que John Bolton está a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. El mismo apostó por el diálogo y descartó la opción militar por considerarla poco realista.

 

“Con el equipo de Bolton, las decisiones cada vez son más fuertes, más radicales. Esto a veces funciona y a veces no funciona. En este caso, no está funcionando”, dijo Cutz en entrevista para el canal de noticias colombiano NTN24.

 

El ex funcionario cree que Trump se siente frustrado debido a los múltiples intentos y estrategias tomadas que no han tenido los resultados esperados.

 

Asimismo, desestimó la alternativa militar, la cual calificó de no realista, y recomendó que se deje de hablar de ella.

 

“No creo que tiene muchas posibilidades de ver una solución militar para esta crisis. Debe resolverse por diálogo. Si Estados Unidos continúa siendo innecesariamente agresivo, vamos a terminar desperdiciando la oportunidad de solucionar la crisis de Venezuela. Deberían parar de hablar de una solución militar, porque no creo que sea realista”, enfatizó Cutz.

 

El exfuncionario dijo que apoya las conversaciones que iniciaron entre la administración de Trump y representantes del Gobierno Bolivariano y que recientemente confirmaron ambos mandatarios.

 

(AVN)