Tres trabajadores de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) “Mi Refugio”, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo fueron detenidos el 15 de agosto tras violar y golpear a infantes y jóvenes  que se encontraban albergados en la casa hogar.

 

El operativo lo efectuaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes rescataron a 12 niños con edades comprendidas entre 3 y 18 años de edad.

 

Los capturados quedaron reconocidos como Etni Bautista Salazar peinado, de 57 años de edad, director de la fundación; Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años de edad, subdirectora; Olivia del Valle Brito Salazar, de 56 años de edad, coordinadora nacional.

 

Mientras que el autor material de los abusos sexuales identificado como Edwar Eliú Montilla se dio a la fuga y tiene orden abierta de captura y alerta roja ante Interpol.

 

“Determinamos a través de los exámenes médicos forenses legales que ocho menores de edad tres niñas y cinco niños fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones en este grupo de niños también se encuentran dos menores con condiciones de salud mental especiales (autismo) que también fueron abusadas sexualmente”, informó el cuerpo de Homicidios del Cicpc Carabobo en su usuario de la red social Instagram. 

 

Las víctimas presentaron avanzado estado de desnutrición, hematomas, secuelas de golpes, signos de abuso sexual y enfermedades en la piel por las condiciones insalubres en las que estaban, explicó el ente judicial.

 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook