Durante el programa televisivo «Con El Mazo Dando», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez presentó un video en el que el primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, implicado en el atentado denunciado el pasado 12 de febrero, confirma la intención de atacar objetivos selectivos con aviones tipo Tucano en Caracas y la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.  

 

Lugo Calderón, reveló que el Teniente Henry Zalazar lo invitó a participar en el video que iban hacer en el marco de que armaban un golpe de Estado contra el Gobierno, que se venía gestando desde el año pasado.

 

El video tenía como propósito incentivar la violencia en las calles, pidiendo la renuncia de Maduro y ocasionado disturbios. De acuerdo con el primer teniente reitado, el video era un preámbulo para desencadenar el caos en el país suramericano.

 

Por otro lado, el alcalde Rodríguez se refirió a la participación del dirigente del partido de la ultraderecha, Julio Borges, señalado por el general (detenido) Oswaldo Hernández como colaborador en el bombardeo que intentaban efectuar funcionarios militares implicados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

 

«Las referencias que se hacen sobre su participación en el atentado contra Venezuela, no son informaciones infundadas, la periodista (afecta a la ultraderecha) Patricia Poleo lo señaló como participante en el atentado (…) cuando presentó el video (realizado por el Teniente Henry Salazar y su esposa) en un canal de televisión en Miami (EE.UU.)», señaló Rodríguez.

 

Poleo iba a disfundir el video. «Por cierto señora Patricia Poleo, eso que usted coloca en el Twitter como especie de una transcripción del video, es falso, eso es una contrainformación que está poniendo allí», recalcó Rodríguez.

 

(teleSUR)

maduro2602152.jpg