El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue abucheado por un grupo de ambientalistas en la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP-25), durante su participación en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe.

 

Salles, quien daría el discurso de apertura de la Semana del Clima, que se celebra hasta el viernes en la ciudad de Bahía, Salvador, fue recibido al grito de la «Amazonía se quema» y fuertes protestas acompañadas de carteles que decían frases como «Amazonía en llamas», «Contra el desmonte ambiental» y otros, reseña Telesur.

 

Por su parte, el ministro Salles aseguró que el Gobierno de Brasil está comprometido con el medio ambiente, por lo que un grupo de personas que se encontraban en la sala en contra de las políticas climáticas del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, decidieron alzar sus voces y protestar por medio de cantos y pancartas.

 

Con respecto al devastador incendio de la Amazonía -el cual ha destruido 500 mil hectáreas de bosques-, el titular de la cartera de ambiente aseguró que «es una situación muy preocupante, agravada por el tiempo seco y el calor. Vamos a actuar para apoyar a los gobiernos de los estados en ese combate de los incendios forestales”, agregó Salles.

 

La Amazonía es una región de reserva natural que abarca desde Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, además es considerada como el principal «pulmón del mundo»,  está en plena deforestación -desde hace al menos 18 días- por los últimos fuegos en la zona.

 

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales reveló que en lo que va de año los focos de fuego en el país superan en 83 por ciento a los de la misma etapa de 2018.

 

(AVN)