cuadro27.jpg

La Presidenta del GUE/NGL, Gabi Zimmer, expresa su profunda preocupación por la escalada de las tensiones políticas en Venezuela:

«Llamamos a la oposición venezolana para que se involucre en un diálogo abierto y democrático con el Gobierno y ponga fin de inmediato a su estrategia de escalada.

El Parlamento Europeo debería apoyar el diálogo y las soluciones pacíficas promovidas por el Gobierno democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro, que también están apoyadas por UNASUR, el Vaticano y los ex Presidentes Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (Republica Dominicana) y Martin Torrijos (Panama).

Nosotros rechazamos evaluación sesgada propuesta por el Parlamento Europeo de la difícil situación y la delegación propuesta para Venezuela. Los enfoques sesgados de terceras partes solo pueden incrementar las tensiones y no contribuirán a resolver el conflicto.

Nosotros insistimos en el respeto a la Constitución venezolana por todas las partes y el respeto de los derechos humanos incluyendo el derecho a la reunión pacífica y a la libertad de expresión.

Rechazamos cualquier intento de desestabilizar a Venezuela y hacemos un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto para que se abstengan de la violencia y de una mayor escalada de la situación. También hacemos un llamado a la Unión Europea y a los Estados Unidos para que no intervengan en el conflicto.

Deploramos que el Jefe de la organización de Estados Américanos, Luis Almagro, difunda una declaración contra Venezuela que no fue previamente acordada por los miembros de la organización», concluye Zimmer.

 

(Nota de Prensa)