El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visita el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Bolívar del estado Miranda.

 

Este complejo es uno de los once que integran la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), la cual fue creada el 7 de marzo de 2014, siendo una empresa de producción social dedicada a la transformación de resinas plásticas para el desarrollo de las industrias manufactureras del plástico, aguas abajo de las industrias petroquímicas.

 

Esta empresa tiene como premisa, la consolidación de un modelo de producción de alto contenido social junto a la intervención del pueblo organizado y consciente, que resalta la importancia de transformación de la materia prima producida por el país y el valor agregado que implica el desarrollo de la Venezuela productiva.

 

En esta iniciativa interviene la fuerza laboral, produciendo artículos de calidad a partir de la transformación de las resinas plásticas, desarrollando así convenios de interés nacional e internacional.

 

Coveplast posee 11 plantas en el territorio nacional, las cuales están dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales.

 

Distribución geográfica: seis plantas en el estado Zulia, tres en Miranda, una en Carabobo y una en Monagas. Las plantas que integran la corporación generan 1300 empleos directos y 600 indirectos.

 

Otro de los objetivos de la Corporación Venezolana del Plástico, es ser conocida como una empresa conformada por hombres y mujeres comprometidos con la constitución de un nuevo modelo productivo, capaz de promover la soberanía en la producción y la independencia económica en el sector de la transformación de las resinas plásticas.

 

De esta forma, se consolida un músculo productivo capaz de satisfacer necesidades internas con productos de alta calidad y generar la apertura para intercambios sustanciales en la región.

 

El jefe de Estado está acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.

 

(Prensa Presidencial)