Hasta el momento, 5 millones de venezolanos han firmado en rechazo de las medidas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) le impone ilegalmente a Venezuela, como parte de la campaña mundial «No More Trump» que comenzó el 10 de agosto, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Hemos llegado ya a los 5 millones de firmas para decirle ‘No More Trump’ al bloqueo brutal. Venezuela debe levantar su bandera de dignidad y llevar su verdad al mundo y decir ya basta del bloqueo contra Venezuela, basta de criminalidades contra Venezuela», expresó durante una jornada de trabajo desde el Complejo Industrial del Plástico ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

 

El Presidente calificó el bloqueo económico de EEUU contra Venezuela como un persecución parecida a la que sufrió el pueblo judío por la Alemania nazi. 

 

Recordó que las firmas a recopilar serán anexadas a un documento a enviar al Organismo de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la agresión estadounidense.

 

Las restricciones unilaterales e ilegales de EEUU afectan la economía venezolana y la cotidianidad de la población. A través de una orden ejecutiva la actual administración del presidente Donald Trump le dificulta al Gobierno Nacional adquirir alimentos y medicinas destinados a los venezolanos, negociar con proveedores, realizar operaciones bancarias, y otras actividades en el campo internacional.

 

(AVN)