Este jueves 22 de agosto el comunicador, analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela durante la emisión del programa 27 Desde Donde Sea presentó una serie de análisis y reflexiones del acontecer local e internacional.  

 

El director de LaIguana,TV comentó sobre la política nacional y en este sentido expresó, que el dirigente de la oposición Juan Guaidó “está solo, al menos en las concentraciones lo han dejado solo, incluso en su estado de origen, La Guaira ”.

 

Agregó, que el diputado quien tras intentar fallidas maniobras golpistas se vio obligado a declarar ante un medio opositor y manifestar nuevamente, que llegó el momento de ejercer un proceso con mayor presión contra el Gobierno bolivariano. Sin embargo, “ha perdido apoyo”, expresó Pérez Pirela.

 

Asimismo aseguró, que las conversaciones entre el presidente Donald Trump con funcionarios del Ejecutivo nacional, – confirmadas por el mandatario estadounidense y venezolano- “habla de una grandísima derrota de Guaidó”.

 

En relación a la convocatoria que realizó el autoproclamado para este próximo sábado y domingo denominada “Casa por casa”, Pirela explicó, que no es más que una copia de las políticas que el chavismo ha implementado y que anteceden a una elección que al presente, desde el lado revolucionario se refieren a unas legislativas, mientras que la derecha estima unas presidenciales. “¿Será que ya Guaidó está metido en una contienda electoral?”, preguntó Pérez Pirela.  

 

EEUU sobre eventual elecciones en Venezuela

 

Para el Doctor en filosofía, Estados Unidos comete una “injerencia al más alto nivel” tras señalar a través de su representante para Venezuela, Elliott Abrams, que están dispuestos a incluir un chavista ante unos posibles comicios para la transición, no obstante rechazan a los dirigentes de la toda roja Tareck El Aissami y Diosdado Cabello.

 

Respuesta del ministro para la Defensa Padrino López al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller

 

Como “contundentes “calificó Pérez Pirela las afirmaciones que ofreció el general en jefe Padrino López, quien aseveró: “Estamos listos, que vengan” , ante las amenazas que emitió el pasado 19 de agosto el titular del Comando Sur tras manifestar que la Marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

 

“Otro nivel de tono, porque aquí no están hablando políticos, sino jefes militares”, precisó el comunicador durante el programa que se trasmite a través de las redes sociales.

 

Actores que propician una invasión contra Venezuela

 

Pérez Pirela citó al senador republicano Rick Scott quien “pide un bloqueo naval contra Venezuela haciéndose eco de Donald Trump”. Sin embargo, este congresista se vio envuelto en 14 acusaciones por estafa relacionadas al sistema “Medicare’ en la nación del Norte.

 

“Esta es la gente que quiere el bloque contra nuestro país”, sostuvo.

 

Entre otros puntos, Miguel Ángel consideró que Trump está haciendo que en el país resurja un nacionalismo “muy interesante” entre chavistas, opositores e independientes, a propósito de las declaraciones del opositor Enrique Ochoa Antich, quien aseveró estar dispuesto a firmar contra el bloqueo impuesto por el magnate gringo.  

 

Reflexión final

 

Como punto de cierre, lamentó la grave situación que se presenta desde hace 19 días con el aumento de los incendios en la Amazonía, el pulmón del mundo.” No tiene nombre lo que pasa en el Amazonas (…) nos llena de preocupación porque no estamos hablando solo de un problema de Brasil, sino que toca a toda la humanidad. ¿Qué dejaremos nosotros para el futuro de nuestros hijos?”, preguntó el analista al concluir su programa.  

 

(LaIguana.TV)