Los precios de las distintas cestas petroleras presentaron altos y bajos en las últimas horas en distintos mercados internacionales, donde en algunos casos impulsaron a los operadores de materias primas para tratar de estabilizar el crudo.

 

En el mercado de Nueva York el precio del petróleo se comportó a la baja, mientras que en Londres tuvo un incremento. Expertos aseguran que estas variantes se deben al aumento que reportó Estados Unidos en su inventario de crudos y gasolinas.

 

Asimismo, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para la entrega del mes de octubre cotizó en 60,30 dólares, con un alza de 0,4% en el mercado de Londres. Mientras que en el mercado de Nueva York, el precio por barril del West Texas Intermediate (WTI) para octubre mostró una baja de 0,8%, traduciéndose un precio de 55,68 dólares.

 

La semana anterior las reservas petroleras de Estados Unidos en petróleo presentaron una disminución de 2,7 millones de barriles, quedando en 437,8 millones, influenciadas especialmente por mayores exportaciones.

 

Además, el inventario de gasolina y distintos destilados evidenciaron aumento. “Los principales datos del informe no fueron tan alentadores como esperaban los analistas, especialmente en lo que hace a gasolina y otros destilados.

 

Eso es lo que explica el ligero repliegue apenas se conoció el informe”, dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group, citó la agencia de noticias AFP.

 

Entretanto, estas cotizaciones se suceden tras la reducción mayor a la que se esperaba respecto a los inventarios de Estados Unidos, así como también al temor que existe ante una posible recesión global.

 

Para el término de la semana del 16 de agosto de 2019, pese a las expectativas de una disminución de 2,7 millones de barriles por encima del declive que estaba previsto de 1,9 millones de barriles, se registró un aumento de las existencias de gasolina y destilados, citó Reuter.

 

El precio por barril del Brent ha aumentado alrededor de un 12% en lo que va de año, el cual se encuentra respaldado por los recortes de suministro del crudo acordados por Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de las exportaciones menores por parte de Irán y Venezuela, países que están sancionados económicamente por parte de Estados Unidos.

 

Las ventas de petróleo y derivados petroleros de Rusia a los Estados Unidos han alcanzado máximos de seis años, según los datos aportados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

 

(El Universal)