El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra al frente de las operaciones para sofocar los incendios forestales que ya han consumido más de 600.000 hectáreas de la región de Chiquitanía, en la zona amazónica boliviana. 

Desde este viernes 23 las Fuerzas Armadas de Bolivia se están apoyando en las labores de control del incendio en un Boeing 747/400 conocido como el Supertanker de la aviación estadounidense. 

La aeronave comenzó a trabajar sobre Charagua y Puerto Busch, áreas cercanas a la frontera con Paraguay, y el aeropuerto de Santa Cruz será la principal base de abastecimiento del avión, con un segundo punto de abastecimiento en el estado brasileño de Corumbá.

En sus redes sociales, Evo anunció la contratación de esta aeronave, procedente de Sacramento, California. 

“Con el Supertanker reforzamos las tareas de nuestras FFAA, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía. Nos mantenemos movilizados para preservar la vida y nuestra Madre Tierra”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario boliviano. 

Asimismo, afirmó que continuarán trabajando sin descanso en la ardua tarea de controlar los incendios forestales, para lo cual ha creado un gabinete de Emergencia Ambiental.

(LaIguana.TV)