La cadena de incendios que viene azotando a la Amazonia, desde hace 16 días y que parece no tener freno, tiene al mundo preocupado, sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en vez de portar la solución dijo al respecto un mal chiste, evidenciando su incompetencia y falta de compromiso por la catástrofe.

 

«Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas», dijo el Mandatario, sobre el voraz incendio, aduciendo que es la temporada de sequía la causante y tratando de “minimizar su responsabilidad y la magnitud del problema que se le ha escapado de las manos”.

 

Muchos críticos y ambientalistas alegan que Bolsonaro, se ha ganado una «pésima» imagen entre los ciudadanos de Brasil, también en el área internacional por supuestamente proporcionar datos falsos sobre el incendio.

 

Otros expertos  alegan que el Presidente brasileño es culpable de los daños que sufre el «pulmón de la Tierra», por implementar durante su gestión un modelo de desarrollo capitalista de explotación, a la agricultura y minería.

 

Entre el mes de enero y agosto de este año se han registrado más de 72 mil 843 focos de incendio, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, advertencia que no fue tomada en cuenta por el Jefe de Estado. 

 

(LaIguana.TV)