Funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) le dieron un duro golpe a la banda “Tren de Aragua” de Venezuela, luego de detener a cuatro de sus integrantes, quienes intentaban fugarse tras asaltar un local de apuestas en el distrito de San Martín de Porres, provincia de Lima, Perú.

 

El cuerpo policial identificó a los venezolanos como Yonder Alfonso Arias Gerdes (22), Leonardo Jaimes Adrián (24), Henry José Colmenares (25) y Harold Luis Hernández Artiga (25). A los que se le incautó una réplica de pistola, un revolver abastecido y una granada de guerra tipo piña.

 

Cabe recordar, que la sangrienta banda “El Tren de Agua”, es solicitado por la Justicia venezolana por los delitos de sicariato, tráfico ilícito de drogas, asalto, secuestro, robos entre otros.

 

Sobre el hecho se conoce que los malhechores ingresaron al local portando armas de fuego, golpearon con la cacha a un menor de edad hasta romperle la cabeza, todos los demás trabajadores y clientes se encerraron en el baño.

 

La cajera encargada se quedó sola con los delincuentes y no tuvo más remedio que entregar todo el dinero de la venta del día, lo cual ascendía a más de dos mil soles, sin embargo, siguió siendo amenazada por los venezolanos, pues pensaron que tendría más dinero.

 

En ese momento ingresó la PNP y dejaron sin éxito el intento de fugar, citó parte del reporte policial. Cabe recordar, que este mismo mes pero del año 2018, otros cinco miembros de esta organización criminal fueron capturados también en Perú.

 

(LaIguana.TV)