cuadro7.jpg

“Instamos a gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para abordar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano», fueron las palabras que emitió este jueves a través de un comunicado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

 

El alto funcionario exhortó a las dos principales fuerzas políticas del país a restablecer las conversaciones y a bajar las tensiones.

 

«Llamamos al gobierno de Venezuela y a la oposición a comprometerse sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo, especialmente en torno a los temas críticos que ya han acordado revisar en la agenda, a saber el equilibrio de poder entre las ramas del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia y la situación socioeconómica», expresó Guterres.

 

Agregó: «Estamos preocupados por los recientes desarrollos en Venezuela y urgimos a que se realicen todos los esfuerzos para reducir las tensiones y prevenir futuros enfrentamientos».

 

(LaIguana.TV)