Ángel Oropeza, miembro del llamado «Frente Amplio Venezuela Libre» que apoya al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, anunció este viernes en rueda de prensa que este fin de semana inicia un plan para la “profundización de la presión social».

 

«El reto del presidente Juan Guaidó, de la dirección política, la AN, el Frente Amplio, es pasar a la etapa de construir la inmensa cantidad de gente que somos en una fuerza que ejerza mayor presión social de la que se ha ejercido hasta ahora», indicó Oropeza añadiendo que hacía falta organización y articulación «hacer lo que hay que hacer» para que la presión social sea suficiente.

Haciendo referencia y reconociendo lo efímero de las metáforas, eslogans y patrañas discursivas de cada ofensiva de protestas de la oposición, Oropeza recordó “el año pasado se usaba el símil de David contra Goliat. Hoy nadie habla de eso, hoy se habla de choque de trenes».

Según esta organización la lucha es por la recuperación de la soberanía nacional y porque entre los venezolanos y venezolanas cada quien escoja «lo que quiera escoger”.

Oropeza indicó que según las cuentas del Frente, el primer semestre de 2019 hubo once mil protestas en Venezuela. 58 protestas diarias. 

El vocero del Frente recordó la importancia de llamar la atención al injerencismo extranjero en los asuntos del país. “La presión internacional tiene mayor o menor efecto en la medida que la presión interna sea mayor o menor”, indicó. 

(LaIguana.TV)