El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la firma del punto de cuenta que autoriza la realización del Censo Nacional de Habitantes y Viviendas como parte del Sistema Geográfico Estadístico Nacional referido en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

En este sentido, se trata de un sistema que incorpora por primera vez como subproducto la cédula inmobiliaria para facilitar a trámites y procesos cotidianos al ciudadano. Asimismo, este viernes como parte del desarrollo del Censo Nacional, se realizaron las pruebas piloto en la comunidad Bermúdez, Las Mayas, municipio Libertador, en Caracas.

 

El ministro indicó, que «en este momento estamos realizando un despliegue del campo, estamos viendo lo que es la puesta a punto de todos los instrumentos, lo que corresponde a la ubicación cartográfica a través de las imágenes de satélite y los dispositivos electrónicos».

 

Menéndez resaltó, que este Censo, de población y vivienda «es sumamente importante porque ocurre en el año uno del Plan de la Patria 2019-2025», igualmente informó que este sería el último censo que se llevaría a cabo con la visión tradicional, reseña el Ministerio para la Comunicación e Información.

 

Resaltó, que la nueva Etiqueta Censal tendrá un código QR, el cual estará vinculada a la simplificación de trámites inmobiliarios.

 

«Vamos a tener una cédula inmobiliaria, esto quiere decir, que todos los trámites estarán georreferenciados con ese código QR, para la optimización de la gestión del Estado venezolano y tener la máxima eficacia y rendimiento en función de los recursos y la atención de nuestro pueblo», agregó.

 

Anunció que estos despliegues se iniciaron en Caracas y se extenderán por todo el territorio nacional.

 

(AVN)