cuadro18.jpg

Una nueva estrategia comunicacional ha desplegado la oposición venezolana, haciendo énfasis en al menos un «personaje» diario para generar impacto en las redes sociales y en los titulares a nivel mundial. 

 

En las protestas generadas desde el pasado 6 de abril en Caracas y las principales ciudades del país, una serie de fotografías han servido de portada a diferentes medios de derecha, a través de los cuales han pretendido difundir las matrices de «represión» por parte de cuerpos del Estado, frente a unos manifestantes supuestamente pacíficos.

 

El pasado 8 de abril se hizo viral una fotografía en la que una joven posó frente a un cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, en supuesta protesta durante una marcha chavista, con máscara antigas, mientras la concetración pasaba a sus espaldas; esta se hizo viral en distintos portales de oposición. 

 

Para ver el video dele click ACÁ   

 

sustentop1.jpg

 

Asimismo, este 19 de abril una señora también se retrató, esta vez frente a una tanqueta de la GNB que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, mientras los manifestantes que debían protestar de manera pacífica insistían en pasar hacia el centro de Caracas en una marcha convocada por los dirigentes de oposición y que no obtuvo los resultados esperados para esa fracción.

 

Para ver el video dele click ACÁ  

sustento18a.jpg

 

Otra señora, protestante de oposición también, fue captada en un video cuando pedía a los funcionarios policiales «mátenme ya» mientras de rodillas en el suelo de la calle gritaba. 

 

Para ver el video dele click ACÁ  

 

Este jueves 20 de abril, en la nueva convocatoria a marchar que hiciera este miércoles el gobernador mirandino Henrique Capriles Radonski, apareció en escena un joven desnudo, quien se montó sobre una de las tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana con una biblia en la mano, en un show que en minutos se viralizó en las redes sociales y que de seguro servirá para los titulares internacionales.

 

Para ver el video dele click ACÁ   

 D2.jpg

Así, usando a estas figuras, la oposición pretende posicionar estratégicamente sus protestas en el mundo, mediante titulares que llamen la atención internacional y haciendo ver a sus manifestantes como seres inocentes, víctimas del Estado.

 

Ante tal encubrimiento, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)