Una eventual guerra armamentista, ha proseguido Musavi, podría también imponer costos económicos pesados a otros países y socavar la prosperidad económica de la gente a nivel mundial.

 

Ha denunciado que EE.UU. quebranta el derecho y las normas internacionales, saliendo unilateralmente de los acuerdos y tratados multilaterales.

 

En esta misma línea, Musavi ha urgido a la comunidad internacional a hacer frente a las medidas “desestabilizadoras” de la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en el mundo.

 

El pasado 2 de agosto, EE.UU. se retiró de manera oficial del Tratado INF, bajo el pretexto de que Rusia no cumplía con el mismo, acusaciones rechazadas por Moscú.

 

El reciente lanzamiento del misil estadounidense ha provocado cuestionamientos y críticas a nivel mundial, sobre todo en Rusia y China, que consideraron la prueba como una “provocación”. Moscú advirtió sobre la posibilidad de una nueva carrera de armas, mientras que Pekín dijo que podría tener un “impacto negativo grave” en la seguridad internacional y regional.

 

(HispanTV)