Los ingresos netos del segundo trimestre de 2019 de Citgo Petroleum cayeron a menos de la mitad del nivel del año pasado como consecuencia de una depresión en la industria de refinación, complicación por las sanciones estadounidenses contra Venezuela y las gestiones ilegales que hizo la derecha venezolana para entregarla a Crystallex.

 

Es decir, ingresos netos pasaron de 255 millones de dólares a caer a 122 millones de dólares en el segundo trimestre reseñó  en un reportaje la agencia internacional Reuters. 

 

Los usurpadores que manejan Citgo, designados por el diputado Juan Guaidó, expresaron el jueves que tienen un plan de recuperación de ganancias, pago de deudas e inversión en operaciones luego de la separación ilegal de Petróleos de Venezuela.

 

Sin embargo, los altos ejecutivos de Citgo afirmaron que tales planes podrían complicarse por las sanciones que Estados Unidos aplicó contra Venezuela pues también afectan y entorpecen las relaciones con proveedores y socios.

 

Ante tal complicación, los nuevos directores pretenden evadir la responsabilidad de Citgo con el pago de casi 1000 millones de dólares a tenedores de bonos en el mes de octubre.

 

Cabe destacar que mediante acciones fuera de ley, la oposición del Gobierno bolivariano, despidió a su presidente ejecutivo y otros altos funcionarios a principios de 2019, además cerró el vínculo con Pdvsa tras sanciones que Donald Trump firmó contra Venezuela como método de asfixia financiera al gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro.

 

Lo que no tomaron en cuenta los nuevos administradores fue que las mismas sanciones cortaron cortaron algunas relaciones comerciales de larga data de Citgo y prohibieron a la compañía a establecer contratos petroleros venezolanos por lo que se vio forzada a comprar crudo en efectivo.

 

El pseudo-presidente ejecutivo, Carlos Jordá, sostuvo que las ganancias podrían crecer siempre y cuando suba la demanda de combustibles de bajo contenido de azufre y que las refinerías puedan procesar una gama más extense de variedades de petróleo crudo.

 

(LaIguana.TV)