El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que fue desarticulada una base de comunicaciones paramilitar que operaba en el estado Táchira.

 

«Dimos un golpe a estructuras paramilitares al desarticular base de comunicaciones que operaba con sistema encriptado direccionado hacia Colombia», expresó Bernal, reseñado por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Detalló que esta acción realizada en Cerro El Rayo de la entidad andina fue posible en coordinación con el Gabinete de Comunicaciones de la instancia que lidera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la soberanía del pueblo venezolano.

 

Asimismo, informó sobre las investigaciones adelantadas tras la captura de siete paramilitares «que delataron eventos delictivos en el municipio Panamericano del estado Táchira».

 

Bernal subrayó que estas pesquisas dieron con la ubicación de cuerpos desmembrados por las acciones delictivas de estos grupos que operan en la frontera colombo-venezolana al tiempo que desmontan los rumores que sugerían la presencia de fosas comunes en territorio nacional.

 

«Todos estos resultados positivos para el pueblo del Táchira son posibles gracias a la lucha conjunta entre las diversas instituciones del Estado, quienes realizan una ardua labor por trochas, rutas normales, puestos de control, seguimiento, inteligencia y control. El Gobierno de Venezuela, es el más interesado en dar a conocer la acción efectiva de la FANB contra los grupos terroristas y al margen de la Ley», acotó Bernal.

 

(AVN)