Cuadro-cguerra.jpg

La oposición nacional en conjunto con la extranjera, invirtió millones de dólares en las redes sociales, telefonía celular y otros mecanismos tecnológicos para llamar a movilizaciones este 19 de abril, fecha del primer grito de independencia de los venezolanos contra el imperialismo español, en una convocatoria golpista que pretendía el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Venezuela, denunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

 

“Para la marcha golpista, hay que llamarla por su nombre, convocaron una cosa desproporcionada. Un grupo de expertos en esta materia calculó que se invirtieron en dólares, en redes sociales, no menos de 100 millones de dólares, en un cálculo modesto”, explicó .

 

Desde Fuerte Tiuna, Caracas donde encabezó una jornada de trabajo para declarar a Venezuela totalmente 100% Barrio Adentro en cobertura de salud, el Jefe de Estado explicó la estrategia tecnológica utilizada en las redes y medios privados de telecomunicaciones, que sin embargo resultó fracasada gracias a la presencia masiva del pueblo venezolano y revolucionario en las calles.

 

Informó que el usuario de internet que haya utilizado este 19 de Abril cualquier página de consulta, el motor Google o las redes Twitter, aplicaciones varias o incluso videojuegos, aparecía un aviso aparentemente publicitario que llamaba a marchar en Caracas contra el “gobierno represor” de Venezuela.

 

“Por ejemplo, si un muchacho estaba jugando un video-juego, de pronto le aparecía “¡¡Marcha, marcha, este 19 de abril vamos contra Maduro!”.

 

Dijo que en esta estrategia se involucró la operadora telefónica privada Movistar, la cual envió millones de mensajes de este tipo, sin que sus usuarios lo pidieran o solicitaran.

 

(Noticias Al Día)