En Brasil, los gobiernos regionales de los estados de Roraima, Rondônia, Tocantins y Pará pidieron ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en Amazonia.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, 44 mil soldados están apostados en la norteña región amazónica y pueden ser empleados en operaciones contra las quemas. Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, confirmó tal noticia tras asistir a una reunión este sábado con el titular de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, reseña Prensa Latina.

 

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro firmó la orden que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir incendios en la selva amazónica.

 

El llamado decreto Garantía de Ley y Orden (GLO) se aplica a áreas fronterizas, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y otras áreas de la Amazonia Legal.

 

«Es importante que los gobiernos se unan, de lo contrario estaremos limitados a áreas federales, que son unidades de conservación y tierras indígenas. Es algo, pero no es suficiente. Tiene que ser una unión de todos. Todos los que ayudan son mejor», dijo Azevedo e Silva.

 

(AVN)