Cuadro-dijo1.jpg

A eso de las 9:30 p.m de este jueves 20 de abril comenzaron los actos terroristas contra las instalaciones del hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en el sector El Valle de Caracas. Acciones que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada de este viernes 21.

 

El jefe de Guardia y de Quirófano, Cripúsculo Pereira, narró lo acontecido esta fatal noche cuando se puso en riesgo la vida de 32 neonatos y niños, más otro grupo de adultos, para un total de 54 pacientes.

 

“Teníamos internados niños con bronquitis, cuadros virales y otras afecciones respiratorias y por eso decidimos hacer la evacuación porque estaban siendo afectados por los gases que penetraban el área”, dijo el galeno.

 

Asimismo, calificó este hecho como “un acto vandálico. Intentaron meterse en la instalación a la fuerza, tuvimos que poner barricadas con lo que encontramos, lanzaban piedras, bombas y botellas, fue un momento muy difícil”, contó.

 

Aunque el especialista no se atreve a señalar quiénes están detrás de esta acción, dice: “uno infiere que por el nombre que tiene este centro de salud (Hugo Chávez) no van a ser personas afectas al gobierno quienes busquen causar tal magnitud de daños”.

 

En esta entrevista, concedida a la periodista de teleSUR, Madelein García, dijo que solo cuando llegaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “fue que se pudo controlar la situación”.

 

El doctor Pereira afirmó que en el hospital Materno Infantil Hugo Chávez se le presta atención a todo aquel que lo necesite, sea del chavismo o de la oposición.

 

(LaIguana.TV)