Cuadro-terrorista1.jpg

Cerca de las 9:00 de la noche (y extendiéndose por casi tres horas) de este jueves 20 de abril, bandas armadas contratadas por la derecha venezolana sembraron, de la manera más vil, el terror en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en El Valle, Caracas, cuyas instalaciones fueron brutalmente agredidas por este grupo terrorista y en el que se encontraban al menos 54 niños.

 

A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional la acción vandálica, al tiempo que informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se procedió a la evacuación del hospital para el resguardo de los niños y de los trabajadores.

 

Por su parte, la directora del centro de salud, Rosalinda Prieto, relató que los criminales «lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”.

 

Se pudo conocer que 28 neonatos abordados en las unidades del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital (GDC) presentes en el lugar fueron trasladados al Hospital El Algodonal; asimismo, 6 recién nacidos en terapia fueron estabilizados previo al traslado. Además, 5 bebés quedaron en terapia y por decisión de los galenos, no fueron trasladados, mientras que 10 neonatos fueron dados de alta. Adicionalmente, se trasladó a un infante en estado crítico y a una gestante; cada uno en una ambulancia de los Bomberos del GDC.

 

Entretanto, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, divulgó un video en el cual se muestra el momento en el que los niños, que estaban siendo atendidos en el centro de salud asediado, fueron desalojados en ambulancias.

 

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eckhout, deploró estos actos terroristas que intentan amedrentar a la población.

 

 “Quienes atacaron el Hospital Materno Infantil, son desalmados, sin alma. No pueden contra la Dignidad, el Amor, la Fe y el Alma del pueblo”, expresó en su cuenta en Twitter @blancaePSUV.

 

(LaIguana.TV)