Comenzaron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en Lima Perú, y los venezolanos comenzaron a celebrar en grande con las medallas.

 

La primera medalla dorada llegó gracias a Edwars Valera, quien adicionalmente se anotó un récord Parapanamericano en la modalidad de lanzamiento de disco F37.

 

Entretanto, la presea de plata la consiguió el judoca Marcos Blanco -60 Kg B1, quien cerró su actuación por decisión arbitral después de ceder ante su par uruguayo Henry Borges.

 

Bronce

 

El tenista de mesa Roberto Quijada ganó medalla de bronce este sábado tras imponerse 3 a 1 al argentino, Gabriel Copola, en los en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Nuestro tenimesista Roberto Quijada Clase 3, gana medalla de bronce tras ceder (3-1) ante su similar de Argentina, Gabriel Copola».

 

Un total de 95 atletas en 12 disciplinas representan a Venezuela en estos juegos, que iniciaron el pasado 23 de agosto y finalizarán el 1 de septiembre.

 

(LaIguana.TV / AVN)