aumento-c.jpg

En un caucho de repuesto del vehículo que conducía, Claudio Segundo Borjas Cambar, de 46 años, efectivos de La Guardia Nacional detectaron de manera oculta la cantidad de un millón de 780 bolívares.

 

Los efectivos adscritos al punto de control fijo de Paraguachón, perteneciente al Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional, procedieron a detenerlo por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El procedimiento se efectuó a las 6:00 de la tarde del miércoles, cuando Borjas, se trasladaba en sentido Guajira- Maicao en un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, placas MCF46W, así lo informó el general de brigada, Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional Bolivariana.

 

“A escasos minutos de la frontera colombo-venezolana, efectivos militares, se encontraban cumpliendo la orden de requisa, cuando se percataron de que en un caucho de repuesto ubicado en el vehículo donde se trasladaba Borjas se encontraba oculto la cantidad de un millón 780 bolívares”, dijo.

 

Por el caso se notificó a la fiscal 18 del Ministerio Público.

 

En días pasados, un hombre fue detenido al incautarle un millón 205 mil bolívares en efectivo, los cuales pasaría en forma de contrabando desde Venezuela hacia Colombia. La detención fue hecha por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia.

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó en ese entonces a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, que esta modalidad busca cambiar un billete de 100 bolívares por 120 bolívares en Colombia.

 

(LaIguana.TV / Panorama)

2(104).jpg

millon.jpg

p(24).jpg