El banco estadounidense Citibank bloqueó, en agosto de este año, parte de los fondos destinados a la importación de 300 mil dosis de insulina, acción criminal que afecta a más de 450 mil pacientes, informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela.

 

Por otra parte, el laboratorio BSN Medical, con sede en Colombia, luego de haber recibido el pago por la compra de 2 millones de unidades de tratamiento antimalárico, negó el despacho de los medicamentos.

 

El órgano ministerial señaló que este hecho ocasionó que el banco suizo UBS AG, bloqueara las transacciones realizadas por el país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destinadas a la compra de vacunas para el programa de inmunización.

 

Ante tal circunstancia, Venezuela y la OPS buscaron alternativas con bancos de otros países, aunque esta situación generó un retraso de 4 meses en el programa de inmunizaciones.

 

El Gobierno nacional también reveló que otras trasnacionales farmacéuticas como Pfizer y Novartis se niegan a vender medicamentos, reactivos e insumos a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)