2_640X480.JPG

Este viernes, al director del periódico venezolano de ultraderecha “El Nacional”, Miguel Henrique Otero Castillo le fue aprobada la solicitud de nacionalidad española por parte del gobierno español.

 

El periodista venezolano consiguió la nacionalidad en dicha nación a través de una modalidad de gestión denominada “carta de naturaleza” que consiste en alegar circunstancias excepcionales a través de un expediente y en su caso particular por “miedo a posibles represalias” por una supuesta persecución política por parte del gobierno venezolano, según reseña la agencia internacional EFE.

 

Otero Castillo se ha desempeñado como un activista de la oposición venezolana y se encuentra fuera del país desde principios de 2016, exiliado en España.

 

Recordemos que el periodista fue vinculado junto a otros líderes de la oposición con el paramilitarismo dentro del país con intensiones golpistas por Pérez Venta, quien detalló sobre la realización de reuniones en El Nacional y en la propia vivienda de Miguel Enrique Otero, así como financiamiento en efectivo y materiales para disturbios.

 

(LaIguana.TV)