4_640X480.JPG

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este viernes se canceló el tercer tramo de los compromisos financieros internacionales de la República, correspondiente a abril, por 237 millones de dólares. Así, el país suma 2.819 millones de dólares pagados este año por deuda pública externa.

 

«El presidente Nicolás Maduro ha honrado los compromisos de pago de nuestra deuda. Hoy, 21 de abril, el Gobierno ha realizado el pago de 237 millones de dólares, que además complementa el servicio de deuda, el tercer tramo, que corresponde al mes de abril. (Con ello) estamos ya pagando lo que corresponde a nuestra deuda externa (por) 2.819 millones de dólares», destacó.

 

En entrevista concedida al programa Con Amorín, que trasmitió Venezolana de Televisión, mencionó que la semana entrante el Estado pagará un cuarto tramo, con lo cual llegará a 3.200 millones de dólares honrados.

 

«Esto lo hemos pagado sin que haya mermado la Reserva Internacional», recalcó el Vicepresidente Ejecutivo, al tiempo que señaló que ello evidencia que la nación avanza «a un punto de solvencia, de solidez económica para el despegue económico». 

 

Venezuela cuenta «con una economía en crecimiento y en despegue, luego de la recesión, de la caída de los precios del petróleo, ahora que ya logramos irnos liberando de lo que ha llamado el presidente Nicolás Maduro la era post petrolera, se reflejan estos indicadores de pago, y así lo ha visto el mundo: la voluntad inquebrantable de pago, de honrar nuestros compromisos», subrayó.

 

(AVN)