7_640X480.JPG

Según reportes de Protección Civil (PC) Zulia, fuertes precipitaciones en la entidad registradas por el «sistema de baja presión en Colombia» han causado la inundación de sectores como el Terminal de pasajeros y el Casco central de Maracaibo.

 

“Lluvias están inducidas por un sistema de baja presión que está en desarrollo en Colombia y que afecta de forma directa desplazándose la convección por la cuenca del Lago de Maracaibo”, expresó autoridad de Protección Civil en la entidad.

Ante los hechos ocurridos, la información fue ampliada por la corresponsal de Globovisión en el estado, quien comentó que «se han registrado fuertes precipitaciones en varias zonas afectadas entre ellas San francisco y la zona oeste del la región zuliana». 

 

Por su parte el Gobernador del estado Zulia, Rafael Arías Cárdenas, informó a través de su cuenta en la plataforma Twitter haciendo un «llamado a la prudencia en las vías».

 
Asimismo el comandante de los bomberos, Helim Pirela, detalló reportes en la ciudad.

 

“Registramos inundación en el terminal de pasajeros, como consecuencia del colapso de la cañada el Cacaíto. Fue rescatado vehículo que cayó en el lago, mientras que se estacionaba en el malecón. Dos vehículos cayeron en la zona ubicada detrás de la Caja regional del Ivss. 

Además comunicó que «se recataron dos vehículos con tres personas involucradas. Evaluando la zona oeste de la capital zuliana”.

 

A continuación se presentan imágenes del hecho: 

M1.JPG

M2.JPG

M3.JPG

M4.JPG

M5.JPG

 

 

 

(Globovision)