POLICIA-MARCAIBO-C.jpg

El Gobierno Nacional oficializó este jueves en Gaceta Oficial la intervención de la Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia, “en virtud de haberse determinado la participación masiva y continúa de algunos funcionarios y funcionarias en redes delictivas”.

 

La resolución estipula la designación de una Junta Interventora conformada por: Bernardo Samuel Samerra quien fungirá como coordinador, Jorge Montaña, Hiram Garnamendy y Migsaldy Lezma.

 

También contempla la prohibición de la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico mientras se desarrolla la intervención.

 

Asimismo, se inicia la suspensión de funcionarios de forma inmediata de acuerdo a lo estipulado en las normativas vigentes, declara la reestructuración administrativa, reducción de personal y activación del servicio de policía comunal.

 

El resolución oficializa la designación de Armando Rafael Soto López como Director Encargado, a Cristián Rafael Barcelo como Sub-Director (E) y a Ynés Geneveva Vásquez como Jefa de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP).

 

Éstos participarán de forma activa y presencial en el Proceso de Reentrenamiento Policial, dirigido a los funcionarios y funcionarias mientras dure la intervención.

 

(LaIguana.TV)

 

gace(1).jpg