El expresidente de la Fifa, Joseph Blatter, concedió una entrevista en la que aborda distintos hitos de su carrera dentro de la Federación Internacional de Fútbol. Entre estos, explica lo que pasó en Estados Unidos 94 cuando Diego Armando Maradona, el 10 argentino, dio positivo en la prueba antidopaje.

 

«El doping de Diego Maradona fue tratado como a cualquier otro jugador. Con un pequeño detalle: la decisión la tomé yo», fulminó Blatter, el hombre que manejó la Fifa durante 17 años y salió de ella junto a otros directivos, tras un escándalo de corrupción en 2015. 

 

Sobre Estados Unidos 94, Blatter recordó que lo llamaron para el control tras el 2-1 sobre Nigeria, así como haber llevado al Diego de la mano rumbo a la prueba junto a una enfermera rubia.

 

«Julio Grondona me llamó por teléfono y me dijo: ‘¿Viste lo que pasó? ¡Sortearon a Maradona!’ Y yo le dije que sí, que por qué era importante eso. ‘Que Dios nos proteja’, me dijo», acotó.

 

Cuentas claras

 

Interpelado sobre la presunta farsa de Gianni Infantino, actual presidente de la Fifa, frente al fútbol femenino, Blatter se negó a formular juicio, pero no escatimó en resaltar los nexos entre Infantino y políticos como el presidente argentino Mauricio Macri, quien en 2018 lo invitó a la cumbre del G-20.

 

Blatter asestó: «El nuevo presidente (Infantino) cree que el fútbol es una especie de director mundial, porque ve al fútbol como la mayor potencia del mundo. ¡Cree eso! Y ahora está en esa idea de que el fútbol, de que la Fifa debe ser tratada al mismo nivel que una organización de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de Comercio o la Organización Mundial de la Salud».

 

Blatter también reconoció que esperaba más respeto y «fair play» de parte de Infantino, en todo el barullo por esclarecer sus actos de corrupción por los cuales se le abrió un proceso en septiembre de 2015, ante la fiscalía federal suiza.

 

«Leo», el favorito

 

Blatter además se aventuró a reconocer que prefiere a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo, en cuanto a astros del fútbol se refiere. «Los dos eran muy buenos, pero Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico», apuntó.

 

Eso le valió una retahíla de Florentino Pérez, al ser Blatter un socio de honor del Club Real Madrid. «Poco después tuvimos la elección del Balón de Oro. Ganó Cristiano. El fútbol es eso, pasión», recordó Blatter con humor.

 

(LaIguana.TV)