Ante las acciones violentas perpetradas por sectores de la derecha la noche del pasado jueves en El Valle, el pueblo de esa parroquia caraqueña se concentró este viernes en la plaza Bolívar de la zona, para llamar a defender la paz y el diálogo como vía para garantizar la estabilidad en el país.

 

«Queremos convivir todos juntos, felices, hago un llamado a la paz y al cese de la violencia», indicó Marisol Valdirio, habitante de la parroquia capitalina, donde grupos vandálicos causaron daños a locales comerciales y asediaron el hospital materno infantil «Comandante Supremo Hugo Chávez».

 

Estos actos, inscritos en una espiral de violenta terrorista denunciada por el Estado venezolano, también fueron repudiados por Leidy Hernández, otra habitante del sector, quien ratificó que el pueblo revolucionario va a seguir por el camino de la paz a pesar de las agresiones

 

«Ya no más violencia, tomen conciencia de todo lo que está pasando, en vez de pelear unámonos todos para que prevalezca la paz y la tranquilidad», dijo Hernández.

 

Mirtha Meneses, otra residente de El Valle, expresó que el vandalismo no es el camino para el desarrollo del país,. «Pónganse la mano en el corazón para dirimir la violencia, porque así no vamos a llegar a ninguna parte, es una situación que nos perjudica a todos», manifestó.

 

A la concentración popular también acudieron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

 

(AVN)

elavalleplaza2104172.jpg