El Departamento de Policía Antioquia informó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, que fueron capturados los presuntos autores materiales del homicidio de tres venezolanos y un menor de edad, hecho ocurrido este fin de semana en el barrio Manzanillo, ubicado a las afueras de Segovia, al noroeste de Colombia, y cercano a Medellín, capital de la provincia.

 

Las primeras pesquisas apuntan a que «quienes cometieron este hecho fueron integrantes del Clan del Golfo», la mayor banda narco-paramiltar del país, explicó en un video enviado a medios el General Óscar Gómez, comandante de la policía regional.

 

Como en varios territorios de Colombia, en Antioquia, el Clan del Golfo se disputa las rentas provenientes principalmente del narcotráfico y la minería ilegal.

 

Dicha organización criminal surgió de los remanentes de paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron en 2006. Según fuentes militares, en mayo de 2019 contaba con cerca de 1.500 integrantes, tras ser diezmado por una fuerte ofensiva estatal, explican medios colombianos.

 

Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

 

Esta es la segunda masacre que ocurre en el nordeste antioqueño en menos de dos semanas. El pasado 13 de agosto, cuatro personas, entre ellas, un adolescente de 15 años, fueron asesinadas en el barrio Llano Córdoba de Remedios, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y les dispararon indiscriminadamente. En este hecho, dos niños de 1 y 10 años quedaron heridos.

 

(LaIguana.TV)